WhatsApp pone coto al spam: amenaza con «acciones legales» a quienes incumplan sus normas

WhatsApp terminará 2019 reforzando sus políticas contra el spam.

WhatsApp lleva un tiempo revisando las normas de uso de su servicio, endureciéndolas en muchos casos para tratar de evitar aquellos comportamiento que identifican como inadecuados en el uso de la plataforma de mensajería instantánea. Si hace unas semanas avisaban de la suspensión de las cuentas de quienes hicieran uso de aplicaciones no oficiales para acceder a la misma, ahora pone la vista en el spam y el contendido no deseado.

Así lo ha comunicado la compañía propiedad de Facebook a través de un actualización en su sección de preguntas y respuestas donde hacen referencia a los usos no autorizados dentro de la plataforma. WhatsApp, quienes durante los últimos meses han estado desarrollando nuevas acciones con el objetivo de «resguardar a nuestros usuarios de posibles abusos», va ahora un paso más allá y avisa que emprenderá acciones legales cuando la situación así lo requiera.

«Somos consientes de que hay empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, incluso cuando trabajamos arduamente por mejorarlos», exponen. En un reciente informe, la compañía aseguraba que estaba suspendiendo más de dos millones de cuentas al mes por malas prácticas, con un 75 % de los casos realizándose sin que un usuario lo hubiera reportado anteriormente, poniendo en relevancia la eficacia de los sistemas implementados.

Más seguridad a partir de diciembre

WhatsApp pone la vista en diciembre de este mismo año, que será cuando comience a aplicar medidas más duras contra el spam y otros comportamientos abusivos. Así lo detalla en el apartado anteriormente citado:

Adicionalmente, a partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma.

La firma asegura que es solo «un aviso» para que quienes continúen haciendo uso de estas prácticas sepan a qué atenerse después de la fecha señalada. En cuanto a la información que podría utilizar WhatsApp obtenida fuera de su servicio, aclaran: «Un ejemplo de información obtenida fuera de nuestra plataforma incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen nuestras Condiciones».

Este artículo está escrito por Luis del Barco y aparece publicado en https://hipertextual.com/2019/06/whatsapp-spam-acciones-legales

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