El creador de Dilbert, Scott Adams, intenta monetizar un tiroteo en un festival de comida en California donde murieron tres personas

Scott Adams, creador de la mítica tira cómica de Dilbert, aprovechó un tiroteo en California donde murieron tres personas para promocionar su app.

Scott Adams, creador de una de las tíras cómicas más míticas de internet, Dilbert , intentó monetizar el tiroteo en el Festival Gilroy Garlic celebrado en California que el pasado domingo 28 de julio dejó a tres personas muertas.

Adams envió un mensaje a sus más de 300 mil seguidores en Twitter pidiendo a cualquier testigo del tiroteo a crear una cuenta en una app de la que es co-fundador la cual permite que expertos hagan dinero discutiendo temas por medio de videollamadas.

«Si fuiste un testigo del #GilroyGarlicFestivalshooting por favor crea una cuenta en Interface by WhenHub (app gratuita) y puedes elegir un precio para recibir llamadas. Usa la palabra clave Gilroy», dice el tweet , que aún no ha sido borrado a la hora de publicar esta nota.

En el siguiente tweet intentó justificarse diciendo que se trata de una herramienta para distribuir noticias, como lo es CNN o Fox News. «Este es uno de los propósitos de la app», dijo. Centenas de personas han respondido criticando el tweet a quien el autor ha respondido en líneas similares.

Desde 2016 Scott Adams se ha descrito a si mismo como una persona que apoya a Donald Trump y su Twitter se ha convertido en un panfleto político a favor del actual presidente estadounidense y en contra de medios críticos a su mandato.

Menos de 48 horas después del tweet, Adams hizo una transmisión en directo usando Periscope , la herramienta de Twitter donde explicó que las comisiones por usuarios nuevos en la app es del 20% pero que el creía que la mayoría de los testigos del tiroteo no cobrarían por usar la herramienta, por lo que no ganaría «más de 5 a 10 dólares», lo cual contradice su mensaje original de «elegir un precio por recibir llamadas».

Durante la transmisión en directo aseguró que muchas de las críticas son parte de una campaña organizada en su contra y que el hecho de recibir los mismos insultos en repetidas ocasiones son prueba de que se trata de un acto grupal pre acordado.

Una de las tiras cómicas de Dilbert

Pero también aceptó que ha usado el tiroteo para promocionar su app. «A aquellos que están diciendo: Scott, eres un fraude, estás usando lo sucedido para llamar la atención de tu app», Adams continuó: «Bueno, obviamente sí». Entre las víctimas mortales está un menor de 6 años.

En 2018 ofreció 500 dólares a cualquier testigo del accidente de un helicóptero que se estrelló contra un edificio en Nueva York. Nadie aceptó la oferta.

Scott Adams se convirtió en uno de los dibujantes de tiras cómicas más conocidos de la actualidad por la inmensa popularidad que Dilbert tiene en internet lo cual llevó a que aparezca de forma regular en más de 2.000 periódicos.

Este artículo está escrito por Hipertextual (Redacción) y aparece publicado en https://hipertextual.com/2019/07/creador-dilbert-scott-adams-intenta-monetizar-tiroteo-festival-comida-california-donde-murieron-tres-personas

Ver noticia original

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de lapolítica de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This