YouTube lanzará una herramienta que detecta a los infractores de derechos de autor

Copyright Match estará disponible a partir de la próxima semana para los canales que tienen más de 100 mil suscriptores. Así es como funciona.

Detectar de forma manual los vídeos que son subidos de nuevo sin el consentimiento del autor es una tarea lenta y frustrante, y YouTube lo sabe y admite. Pese a las diversas formas que ya ofrece para proteger la propiedad intelectual, la plataforma ha decidido atender las quejas de los creadores y hacer algo más al respecto.

Después de estar en pruebas con creadores por casi un año, YouTube ha anunciado el lanzamiento de Copyright Match este miércoles 11 de julio. Se trata de una herramienta que ha sido diseñada para encontrar el contenido que es subido nuevamente en otros canales.

Copyright Match estará disponible a partir de la próxima semana para quienes cuentan con más de 100 mil suscriptores. Eventualmente, la plataforma planea ponerla a disposición de todos los miembros del programa YouTube Partner .

En un post publicado en su blog oficial para los creadores de contenido explicó:

Después de subir un vídeo, YouTube escaneará otros vídeos subidos a YouTube para ver si alguno de ellos es el mismo o muy similar. Cuando haya una coincidencia, aparecerá en la pestaña ‘coincidencias’ de la herramienta y podrás decidir qué hacer a continuación.

Cuando la herramienta encuentra una coincidencia, el autor tiene diversas opciones. La primera es no hacer nada, la segunda es ponerse en contacto directo con la persona que ha subido de nuevo su vídeo para arreglarse entre ellos y la tercera es pedirle a YouTube que elimine el vídeo.

YouTube

Se puede solicitar la eliminación de un contenido dentro de los próximos siete días de haberlo detectado. La plataforma revisará las peticiones para “garantizar que cumplan con las políticas de derechos de autor de YouTube”.

Asimismo, señala que no se debe pedir eliminar un contenido por incumplimiento de propiedad intelectual si los derechos de autor no son exclusivos, como el contenido de dominio público.

También debe considerar si el contenido coincidente se puede considerar como de uso legítimo o podría estar sujeto a otras excepciones a los derechos de autor y, por lo tanto, no requerir permiso para su reutilización.

Cabe destacar que es importante que hayas sido el primero en subir el vídeo a la plataforma, pues la hora de la carga es la forma en la plataforma determinará a quién debe mostrarle las coincidencias.

Por otro lado, la herramienta solamente está destinada a buscar coincidencias de recargas completas. No obstante, si la persona llega a encontrar un clip de su contenido, puede reportarlo y pedirle a YouTube que lo elimine a través del formulario web de copyright.

Finalmente, YouTube aclaró que Copyright Match no es igual a Content ID. Aunque utiliza tecnología similar, esta herramienta está especialmente diseñada para los creadores que tienen problemas con recargas de su contenido no autorizadas.

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