YouTube estrena herramientas para recaudar donaciones para causas benéficas

YouTube Giving incluye cuatro funciones que los creadores de vídeos podrán usar para recaudar fondos de manera directa para las campañas de beneficencia que apoyan.

Muchas personas recurren a YouTube para dar a conocer sus campañas benéficas. Así que con el fin de ayudarles a recaudar donaciones, la plataforma propiedad de Google ha anunciado este jueves el lanzamiento de un conjunto de cuatro funciones que podrán servir a un millón de organizaciones sin fines de lucro.

YouTube Giving incluye la versión beta de “Recaudadores de fondos”, “Recaudación de fondos de la comunidad”, “Coincidencia de campañas” y “SuperChat para Bien”, una variación de su servicio “Super Chat”. La gerente de producto Erin Turner ha explicado a través de un post publicado este 30 de agosto en el blog oficial de la plataforma:

Hoy compartimos un primer vistazo a YouTube Giving, un conjunto de funciones diseñadas para fortalecer la forma en que los creadores y los fanáticos pueden marcar la diferencia a través de donaciones benéficas en la plataforma a más de 1 millón de organizaciones sin fines de lucro.

Recaudadores de fondos: use su voz para siempre

Sirve para crear e insertar una campaña de recaudación de fondos junto a los vídeos y transmisiones en vivo. Al hacer clic en el botón de “Donar”, los seguidores podrán hacer donaciones directas a las campañas dirigidas por los creadores. De esta manera, señala la plataforma, pueden simplemente configurar sus campañas y dejar que ellos se encarguen de la logística y el procesamiento de pagos.

YouTube ha puesto como ejemplo a Hope For Paws , que recauda fondos para el rescate y la recuperación de animales. Tal como se muestra en la imagen a continuación:

YouTube

“Como parte de este período beta, YouTube también cubrirá todas las tarifas de transacción para que el 100% de las donaciones se destinen a la organización sin fines de lucro”, indicó la plataforma.

Esta función estará disponible en un primer período para un grupo limitado de creadores en Canadá y los Estados Unidos, así como organizaciones estadounidenses sin fines de lucro registradas como 501(c)(3).

Recaudadores de fondos comunitarios: hagan más bien juntos

En este caso, la función permite que múltiples creadores sean coanfitriones de la misma recaudación de fondos. De esta manera, aparecerá en los vídeos de los creadores participantes al mismo tiempo y reflejará la cantidad de dinero recaudado de manera colectiva entre todos sus seguidores.

De los primeros que estrenarán esta función son 12 creadores enfocados a videojuegos, que en conjunto tienen más de 37 millones de suscriptores: AbdallahSmash026, Aphmau, AtomicMari, Blessious, Funhaus, IGN, ItsFunneh, JeromeASF, KreekCraft, LaurenzSide, Noahj456 y Smosh Games.

Con motivo del Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil en Estados Unidos, están haciendo una edición especial junto con el St. Jude Children’s Research Hospital (Hospital Infantil de Investigación St. Jude) de St. Jude PLAY LIVE en YouTube, un evento de recaudación de fondos con la nueva función comunitaria.

De momento, también está disponible sólo para un grupo limitado de creadores en los Estados Unidos y organizaciones no lucrativas con el registro 501(c)(3).

Coincidencia de campaña: multiplique su impacto para siempre

Esta herramienta será implementada en las próximas semanas. Con ella, los creadores que organicen recaudaciones con las dos funciones anteriores podrán recibir promesas coincidentes para ayudar a ampliar sus esfuerzos.

Mostrará las promesas coincidentes de otros creadores o marcas directamente dentro de la Recaudación de fondos para ayudar a inspirar a más seguidores a involucrarse y maximizar el impacto.

Super Chat para Bien – Livestream para bien

Finalmente, esta función es igual que los Super Chats, pero está dirigida a la recaudación de fondos de organizaciones sin fines de lucro 501 (c)(3) registradas en los Estados Unidos a través de transmisiones en vivo y vídeos de Premiere. Al habilitarla, todas las compras se enrutarán automáticamente a la organización sin fines de lucro que ha elegido el creador.

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