Twitter anuncia políticas para combatir el lenguaje deshumanizador, y quiere tu opinión

Las nuevas reglas prohibirán la incitación al odio o fomentar la violencia contra las personas por pertenecer a un “grupo identificable”.

Twitter ha liberado un comunicado para dar a conocer nuevas políticas de moderación que se implementarán en la plataforma. Lo anterior con el objetivo de hacer frente al lenguaje deshumanizador que todos los días se hace presente la red social. La intención de Twitter es promover las conversaciones sanas entre los usuarios y evitar que los discursos ofensivos tengan algún tipo de repercusión en el mundo real. La nueva política es contundente:

No se puede deshumanizar a nadie basándose en la pertenencia a un grupo identificable, ya que este lenguaje puede causar daños fuera de internet.

La red social define lenguaje deshumanizador como aquel que “trata a los demás como si fueran menos que humanos”, mientras que un grupo identificable es descrito como “cualquier grupo de personas que pueda ser distinguido por sus características compartidas tales como raza, etnia, orientación sexual, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad, enfermedad grave, profesión, creencias políticas, ubicación, o prácticas sociales”.

Teniendo claras ambas definiciones, Twitter combatirá cualquier tipo de incitación al odio. Queda totalmente prohibido fomentar la violencia contra las personas en la plataforma.

Otro punto destacado del anuncio es que por primera vez la compañía pedirá opinión a los usuarios sobre la implementación y contenido de las nuevas políticas. Según mencionan, anteriormente han trabajo con varios expertos en la materia para crear normas que puedan atender “lo mejor posible” a las personas, siempre siguiendo una “investigación profunda” sobre tema. Sin embargo, en esta ocasión también requieren de la participación del público.

¿Por qué motivo? Twitter señala que algunas publicaciones son consideradas como ofensivas cuando realmente no están infringiendo las normas. Esto va ligado a las diferentes regiones y culturas del mundo, ya que un tuit pudiera ser inofensivo en un lugar y al mismo tiempo resultar agraviante para otra región.

Es por ello que la red social quiere la colaboración de su comunidad de usuarios para asegurarse que están “teniendo en cuenta perspectivas globales y para entender cómo estas políticas pueden tener impacto en las diferentes comunidades y culturas”. Para participar será necesario resolver una encuesta en su blog oficial , misma que estará disponible hasta el próximo 9 de octubre. La información recibida será analizada por sus equipos de desarrollo de políticas, de investigación, de ingeniería y de implementación. Han señalado que compartirán sus resultados con el público en general una vez que se pongan en marcha las nuevas políticas.

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