Instagram quiere que descubras nuevos productos y los compres desde su aplicación

La pestaña “Explorar” agrega un canal dedicado a la venta de productos. Por su parte, las historias ya muestran productos relacionados al contenido publicado.

Instagram sigue realizando movimientos para tener más presencia en el sector del comercio electrónico. Hace unos días te contamos que la red social ya se encontraba trabajando en una aplicación dedicada al shopping, pero parece que antes de dar ese importante salto primero quieren que la aplicación actual tengas más opciones para realizar compras.

Historias con más opciones para ofrecer productos

Por medio de una publicación en su blog oficial, la plataforma anunció que agregará dos nuevas características que permitirán a los negocios seguir ofreciendo sus productos a los usuarios. Primeramente, será posible que las historias muestren enlaces hacia los productos que protagonizan el contenido.

Por ejemplo: si una marca deportiva publica una historia de dos atletas en un evento, es posible anexar botones que nos permitan comprar u obtener más información sobre las prendas que llevan puestas. Instagram señala que esta función estará disponible en 46 países. La puedes apreciar mejor en la siguiente imagen:

La red social señala que en la actualidad son más de 400 millones de personas las que visualizan el contenido de las historias para “sentirse cercanos a sus cuentas favoritas”. Un dato aún más interesante es que un tercio de las historias provienen de cuentas dedicadas a los negocios, así que el mercado por explotar en esta sección es bastante amplio.

Descubriendo nuevos productos en “Explorar”

La segunda característica es aún más importante y está relacionada con los canales de publicaciones de la pestaña “Explorar”, los cuales se agregaron apenas en junio. Ahora todos los usuarios podrán ver un canal de “Compras” donde será posible navegar entre los productos más relevantes que están a la venta en la plataforma.

Es importante mencionar que este canal también nos mostrará productos de cuentas a las que no seguimos. De esta forma será posible descubrir nuevos productos relacionados con nuestros gustos o búsquedas recientes.

La actualización ya se encuentra disponible desde hoy mismo para todos los usuarios, sin embargo, algunas personas podrían no ver el canal de “Compras” en su aplicación. Instagram señala que de ser así, debería estar visible en las próximas semanas.

Se esperaba que el siguiente movimiento de Instagram en este sector fuera la aplicación dedicada a las compras, y aunque no fue así, no hay duda de que las opciones añadidas son otro paso firme de la red social para hacerse hueco en un mercado que genera millones de dólares diariamente. La plataforma menciona en su web que continuarán “explorando las características y experiencias correctas para hacer de Instagram el mejor lugar para comprar”. Su objetivo no puede ser más claro.

Ver noticia original

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de lapolítica de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This