A medida que vamos haciendo un uso más extendido de todo tipo de dispositivos informáticos, nos damos cuenta de que los desarrolladores y fabricantes están deseosos de que los valoremos, ya hablemos de programas, portales de Internet, o incluso gadgets.

De hecho nos encontramos con un constante flujo de solicitudes acerca de nuestras opiniones, en su mayoría de los creadores de aplicaciones y sitios web, lo que para algunos es un tanto molesto e incomprensible. Además, nos podemos llegar a preguntar la razón de todo ello, porqué estos desarrolladores necesitan con tanta urgencia que valoremos u opinemos acerca de sus proyectos, ya sean nuevos, o no.

Muchos de estos portales o programas, nos piden que los comentemos pocos segundos después de arrancarlos o acceder a la web, lo que no tiene demasiado sentido desde un punto de vista lógico. Para muchos, estos creadores de contenidos deberían centrarse más en generar algo realmente bueno y útil para que uso se vaya extendiendo por el llamado «boca a boca», pero esto es algo que a los técnicos no les gusta, ya que no se puede cuantificar.

Los desarrolladores están ansiosos por que valoremos sus aplicaciones

Lo que interesa es la guerra de audiencia, más si tenemos en cuenta que hay 2,2 millones de aplicaciones en el App Store de Apple, y otros 2,8 millones en la Google Play de Android, por lo que llamar la atención es un problema importante. Así, los desarrolladores piden una revisión de su app en los primeros segundos tras descargarla y arrancarla, más que nada para asegurarse de que aprovechan la oportunidad de obtener nuestra opinión antes de que el usuario decida eliminarla o no volver a usarla.

Valoraciones aplicaciones

Y es que con estas valoraciones, aunque no tengan fundamento alguno, les hacen destacar sobre aquellos que no dispongan de las mismas, aunque sean proyectos de mayor calidad.

Por eso, para algunos Internet se ha convertido en un concurso de popularidad donde cualquiera puede juzgar de todo y por lo tanto los creadores están ansiosos de obtener esas valoraciones. Por tanto uno de sus principales objetivos al lanzar una nueva app, por ejemplo, es obtener esas recomendaciones de sus clientes cuanto antes. Aunque no tenga mucha lógica, el hecho de que un sitio web o una herramienta que acabamos de instalar nos pida el visto bueno con solo haber pasado unos segundos, es una táctica muy efectiva en muchos casos.

Esto se debe a que a nadie le cuesta nada dar un juicio rápido sobre algo, más si obtiene algún beneficio por una opinión positiva, como ocurre con muchas apps y juegos que bajamos en nuestros dispositivos móviles. Esto hace que esas aplicaciones y portales crezcan más rápidamente a coste cero. Por el contrario, las aplicaciones que no reciben críticas, se hunden en seguida sin dejar rastro.

El artículo Estas son las razones por las que las apps y sitios web nos piden constantemente que las valoremos se publicó en SoftZone .

Ver noticia original

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de lapolítica de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This