Chrome y su nuevo intento de reducir el consumo de recursos

Google está trabajando en un sistema que bloquea los anuncios que abusan del consumo de CPU y ancho de banda.

Una de las principales desventajas de Chrome es la gran cantidad de recursos que consume. En ordenadores de alta gama es una situación que podría pasar desapercibida, pero en aquellos con componentes de menor potencial ocurre todo lo contrario; su rendimiento se ve afectado de manera significativa. Más allá de los requerimientos del navegador, algunas webs también abusan del consumo de memoria y procesador, y la próxima novedad de Google pretende ponerles un alto definitivo.

Los de Mountain View están trabajando en «Heavy Ad Intervention», un sistema que bloquea automáticamente los anuncios que consumen bastante ancho de banda y procesador. Concretamente, la publicidad se desactivará cuando acumula más del 0,1% del ancho de banda (más de 4 MB de datos) y más del 0,1% de uso del CPU por minuto.

El espacio vacío que dejan estos anuncios será sustituido por un mensaje que informa sobre el bloqueo y su correspondiente motivo. Es importante mencionar que, según el reporte de 9to5Google , el sistema todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, así que no esperes verlo pronto en las versiones estables del navegador. La empresa no ha adelantado ninguna fecha o temporada de lanzamiento.

«Heavy Ad Intervention» será otro movimiento de Google para evitar que los anuncios arruinen la experiencia de navegación de los usuarios. En diciembre del año anterior tomaron medidas similares, pues comenzaron a bloquear los anuncios que generan ventanas emergentes con alertas falsas, una de las prácticas más molestas de los últimos años.

La compañía ha sido más estricta con los anunciantes y webs que abusan de los espacios con publicidad, dejándoles claro que está totalmente prohibido emplear este tipo de prácticas abusivas. Si los sitios no respetan la normativa, sus anuncios intrusivos serán bloqueados de forma automática a partir de mañana 9 de julio en todo el mundo. Estados Unidos, Canadá y Europa ya tenían esta característica desde el primer día del año.

Este artículo está escrito por Ebenizer Pinedo y aparece publicado en https://hipertextual.com/2019/07/chrome-bloqueara-anuncios-consumen-muchos-recursos

Ver noticia original

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de lapolítica de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This