Además de la seguridad y la fluidez en su funcionamiento, otro de los principales objetivos de los desarrolladores de navegadores web es que estos consuman la menor cantidad de datos posible, especialmente en sus versiones para dispositivos móviles.

Pues bien, por lo que se ha dado a conocer, ahora Google ha anunciado que Chrome va a entrar en guerra con el conocido como autoplay, por lo tanto a partir del próximo año el navegador tan solo reproducirá automáticamente un determinado contenido, en concreto cuando este no reproduzca sonido alguno o cuando el usuario haya mostrado algún tipo de interés en el mismo. Y es que no todos los usuarios tienen las mismas preferencias para los medios de reproducción automática, por lo que Google ha considerado la posibilidad de permitir a estos silenciar sitios web enteros, algo que la empresa estaba experimentando el mes pasado y ahora se va a hacer efectivo.

De este modo Chrome 63 agregará una nueva opción para el usuario que le permitirá deshabilitar por completo el audio en determinados sitios. Esta opción será efectiva en las sesiones de navegación, permitiendo a los propios clientes personalizar cuándo y dónde se reproducirá el audio. Por otro lado Chrome 64 llevará este control al siguiente nivel, ya que en esta versión el navegador permitirá que la reproducción automática tan solo se produzca cuando los usuarios deseen que los medios en cuestión se reproduzcan.

Chrome permitirá personalizar la reproducción automática de contenidos

Aunque todo esto es algo que realmente llegará a hacerse efectivo en su totalidad a principios del año que viene, lo cierto es que Google ya lleva un tiempo trabajando en esta funcionalidad que, entre otras cosas, hará la navegación más cómoda y además nos permitirá ahorrar datos.

Rendimiento Chrome

Esto ha comenzado a probarse ya este mes en la versión Beta de Chrome 63 para que se comience a ver en la misma versión definitiva del navegador. Más tarde la firma tiene planeado, para diciembre del presente año, introducir las Políticas de Autoplay, que estarán disponibles en la Beta de Chrome 64 y se harán efectivas en la versión final, en enero de 2018.

Entre otros objetivos, Google justifica este nuevo enfoque con que la eliminación de la reproducción automática puede hacer que la navegación sea más fluida y se consuman menos datos. Además hay que tener en cuenta que la reproducción inesperada de medios también es una de las quejas más frecuentes de los usuarios, ya que además de gastar datos innecesariamente, se consume más energía y se produce un ruido no deseado durante la navegación.

Por lo tanto Google lo que quiere es acabar con el contenido no deseado durante la navegación, algo que no solo va a afectar a los medios multimedia, sino que se quieren eliminar otros muchos elementos de las webs que visitemos.

El artículo Chrome dejará de reproducir automáticamente el contenido con sonido en enero de 2018 se publicó en SoftZone .

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