Adiós a Musical.ly: TikTok absorbe la plataforma y pone la vista en el mercado internacional

La conocida plataforma de vídeo pasará a integrarse ahora en TikTok.

Musical.ly es una de las aplicaciones que más ha despuntado de manera reciente entre el sector más joven de la población, que encontraban en esta plataforma la herramienta ideal para realizar vídeos cortos y llamativos con las canciones del momento sonando de fondo. Sin embargo, hoy desaparece para integrarse con TikTok , un servicio prácticamente idéntico.

TikTok es propiedad de Bytedance, una compañía china que el pasado año se hizo con Musical.ly por 1.000 millones de dólares y que cuenta con gran presencia en el mercado asiático, disponiendo de más de medio millón de usuarios registrados y siendo la aplicación más descargada durante el primer trimestre de 2018. En definitiva, una nuevo actor que viene pisando con fuerza y que ha superado a Musical.ly, pese a que esta última nació dos años antes.

Teniendo en propiedad ambas compañías, Bytedance ha decidido ahora que lo mejor es fusionar ambas bajo el nombre TikTok para consolidar la marca y dar el salto fuera de las fronteras asiáticas. Si eras usuario de Musical.ly, que no cunda el pánico: todos tus datos de usuario se han transferido a la nueva plataforma, por lo que nadie tendrá que empezar de cero.

Más mercado, más variantes

Según han desvelado desde la plataforma, TikTok está experimentando en los últimos tiempos un creciente interés por parte de sus usuarios alrededor de toda suerte de áreas, no manteniendo únicamente el foco en la música y los bailes característicos de la red social. Esta sería otra de las razones de crear una única plataforma que cuente con los esfuerzos aunados de un equipo mayor y que pueda ofrecer a los usuarios un mayor abanico de opciones para favorecer la interacción y batirse en duelo con las otras grandes del contenido visual, como Instagram o YouTube .

Alex Zhu, cofundador de Musical.ly y ahora vicepresidente de TikTok, expresa su entusiasmo por esta fusión:

Musical.ly recientemente alcanzó un nuevo hito de 100 millones de usuarios activos mensuales y estamos muy emocionados por dar un nuevo paso. Tik Tok, como el tictac de las agujas de un reloj, representa la naturaleza breve de la plataforma de video. Queremos capturar la creatividad y el conocimiento del mundo bajo este nuevo nombre y recordar a todos valorar cada preciado momento de la vida. Combinar musical.ly con TikTok es una opción natural dada la misión común de ambas experiencias: crear una comunidad donde todos puedan ser creadores.

Ver noticia original

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de lapolítica de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This